¿Dónde está el Presi? ¿Lo han condenado? ¿Dónde lo llevan?
El pasado sábado 29 de abril de 2023 se celebró la tradicional quedada-barbacoa hondera. Este año, aunque los disfraces podían ser de temática libre, había un tema de fondo que sobresalía a los demás. Tema en el cual destacaba nuestro “Presi”, nuestro convicto favorito, nuestro REO, el que no queremos que abandone, nunca, esta prisión llamada “Los Honderos”; él, que por sus “maldades”, es infinitamente conocido por todo el mundo Carthagines y Romano, Antonio Quiñonero Orta, “El Gran Hondero”.
Se contó con la presencia de jueces, policías, otros reos e infinidad de gentuza y maleantes de todas las calañas. Vimos moteros, raperos, rockeros y hasta una familia gitana; unas pitonisas que te adivinaban un futuro más incierto de lo que cierto era el pasado que se conmemoraba, y unos superhéroes a los que que su esfuerzo les había costado llevar ante la Diosa de la Justicia a nuestro “Maleante”. La nueva estirpe hondera, conmocionada por los hechos que preceden la situación, mostraron sus percepciones como mejor lo sabe la juventud, “emoticono al canto”
Entre otros reos, contamos con la presencia de Aníbal e Himilce, que también se están ganando el traje a rayas a pulso, y como no, escoltados por su Banda. Recibidos con cervezas en mano, esta Banda estuvo a la altura de la “casta hondera”, dando la talla hasta el final como si de honderos se tratara.
Un día espectacular y especial, de reconocimiento por las victorias pasadas y alabando las que vendrán y harán más grandes, si cabe, a los Honderos y a nuestros Aníbal e Himilce.