¡Diego tampoco es profeta en su tierra!

El próximo 11 de Noviembre, dará de nuevo comienzo Lakuerter Íbera en la localidad turolense de Andorra. Este año, su Consejo de Clanes ha decidido pedir al Hondero Diego Torralba Escolar, el tener el privilegio de ser su pregonero.

Creemos que no han podido elegir a otro mejor. Tienen la suerte o la desgracia de tenerlo por estas fechas, pegado al grifo de cerveza, desde el 2012. También colabora, nos consta.

Diego es nuestro Hondero por el mundo, nuestro mejor embajador, sufren su honda en Lvdvs Bergidvm Flavivm (Cacabelos), en Arde Lvcvs (Lugo), en Emérita Lvdica (Mérida), en las Guerras cántabras (Los Corrales de Buelna), en Astures y Romanos (Astorga), en Sagvntvm Invicta (Sagunto), en Cartaginesos i Romans (Ibiza)… Su destartalado C5 recorre los caminos de fiestas históricas de media península Ibérica y de las Islas Baleares.

Diego es aquel que lleva el nombre de Cartagena allá donde vaya. Cansino empedernido en reflejar su ciudad con letras acuñadas en camisetas, jarras y en cualquier detalle… Hasta tiene una sudadera de tropa exclusiva, la cual se la tuvieron que imprimir por pesao.

El Torralba nunca duda, por el grupo de wasap de la tropa, en felicitar cualquier onomástica, evento o celebración que se precie, a cambio de una invitación a cervezas, da igual ni dónde ni cuándo. Alguna vez lo consigue.

Es nuestro vocal de tiro con honda. Gracias a él algunos saben tirar (él no), y el que más y el que menos posee una medio decente. Todo es fruto de una frustración: la primera vez que fue a un campeonato internacional de tiro, en Mallorca, sin tener ni idea, hasta le dio a la diana con vergüenza. Juró por Bes aprender y en eso está todavía.

¿Qué más decir que no se sepa? Colaborador incansable, artífice de las sabrosas pelotas honderas (este año casi se carga al presi), chascador oficial en desfiles, inventor de la munición… En resumen: un gran Hondero y mejor persona.

Por eso Diego, nos sentimos muy orgullosos y contentos de tal nombramiento y será un honor poder acompañarte hasta Andorra (no llevarse los esquíes)

        ¡¡Pregonero, a tus pregones!!

0 0 votos
Article Rating
Suscripción
Notificar de
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentrios
0
Would love your thoughts, please comment.x